Sábanas de seguridad para niños: más cómoda, imposible.

Las habitaciones de los más pequeños de la casa con las más difíciles de adecuar, y es que los niños tienen necesidades muy específicas que no siempre es cubrir correctamente mediante el uso del mismo producto que usan los adultos. La problemática más grave suele encontrarse en el momento de escoger la ropa de cama de tus hijos: las sábanas que tienes en casa siempre quedan grandes o pequeñas respecto al tamaño de su colchón, y tienes miedo de que se muevan durante la noche y puedan caerse o golpearse contra algo. En este caso, queremos darte a conocer un producto que lleva mucho tiempo en el mercado (¡parece mentira! que no la conoces) y que mejorará tanto la comodidad como la seguridad de los más pequeños: la sábana fantasma.

La sábana fantasma es un tipo de sábana para niños que se integra de manera inapreciable en la sábana bajera de su colchón. A grandes rasgos, este producto puede definirse como una tela altamente elástica y que se coloca en la parte superior del colchón, en el lugar normalmente reservado para la sábana con la que ellos se cubren durante la noche. Se trata de un dispositivo que queda fijado al propio mueble y que no se desplaza en ningún momento, evitando que el niño sufra las típicas molestias de pasar frío o calor durante la noche, con la consiguiente dificultad para dormir y la necesidad de taparse y destaparse constantemente.

Este tipo de sábana para niños ofrece un diseño innovador y un funcionamiento muy sencillo. A muchos niños este diseño les parece divertido, ya que en el momento de dormir se "meten" en él como si de una segunda piel se tratara. La sábana fantasma tiene una pequeña cremallera, que se abre para colocar al niño en el lugar deseado de la cama. Él se introduce en la abertura dejada por la cremallera de la misma forma que si se pusiera una camiseta: los brazos quedan fuera de la cama, mientras que todo el torso y piernas queda perfectamente protegido en su interior.

Uno de los aspectos de la sábana fantasma que más preocupa a padres y madres es si el niño que la utiliza tiene libertad de movimientos. Este también es uno de los elementos a los que más atención se pone, y es que la tela altamente elástica permite que su ocupante se mueva sin sentirse agobiado o enclaustrado. Igualmente, el niño puede dormir sin problemas en la posición que quiera: de lado, hacia arriba, hacia abajo... El único movimiento que limita esta sábana es el de rodar sobre sí mismo, con el que acabaría cayendo de la cama.

1 comentarios

La importancia de la seguridad con la sábana fantasma

La seguridad es el factor más importante que debemos tener en cuenta cuando estamos cuidando de nuestro pequeño en casa. ¿Por qué?  Pues por la simple y sencilla razón de que es un nuevo y tierno habitante de este mundo, el cual, requiere de todo tipo de cuidados y de nuestra guía, cariño y amor durante toda su vida.

Uno puede pensar que la seguridad solo debe de ser contemplada cuando nuestro pequeño hijo juega afuera, pero no, puesto que hasta al dormir, nuestro bebé necesita sentirse amado y protegido por papá y mamá.

¿Cómo puedo cuidar a mi bebé en sus horas de sueño?

La mejor manera de cuidar a tu bebé mientras duerme es con el uso de las sábanas fantasma. Las sábanas fantasma son una manera fácil y sencilla de proteger a tu pequeño bebé en sus horas de sueño, al mismo tiempo que lo dotas de comodidad y de entrenamiento previo para su gran salto hacia una cama para niños grandes.

Seguramente las has visto mientras buscabas modelos de sábanas para bebé; y es que las sábanas fantasma se han vuelto muy populares en los últimos años por los beneficios que proveen tanto a bebés como a padres de familia.

Beneficios de las sábanas fantasma

Si estás viendo modelos de sábanas para bebé y no te decides aun por cual adquirir, te sugerimos que sigas leyendo para aprender los beneficios que las sábanas fantasma pueden ofrecer a todos aquellos que las adquieran.

Hemos recopilado las 4 ventajas o beneficios principales de este modelo de sábanas para bebé y te lo mostramos a continuación.

-    Educación
Todos sabemos que un bebé desea ser grande, pero no quiere hacerlo sin la ayuda de papá y mamá. Las sábanas fantasma se encargan de esto al dotar de confianza y seguridad a tu bebé para que pueda dar ese gran salto de cuna a cama normal.

-    Comodidad
En cualquier temporada del año, la sábana fantasma es mucho mejor que los saquitos de dormir. Ya que tu bebé no sufrirá de frio ni calor. Además, puede usarla mientras vaya creciendo.

-    Seguridad
La sábana fantasma provee de tranquilidad a los padres, puesto que basta con introducir al pequeño en el chaleco que se encuentra en la parte central de la sábana para asegurarse que no caerá ni se lastimara. ¡Adiós vallas protectoras!

-    Lista para el viaje
Cuando salimos con bebés, el viaje se llena de objetos pesados, tales como la cuna de viaje; sin embargo, con el uso de una sábana fantasma este problema se termina de una manera segura y eficaz.

0 comentarios

¿Cómo elegir el mejor modelo de sábana de seguridad para el bebé?

Acaba de llegar al mundo el pequeño de  la casa y aún seguís dudando sobre qué sábana de seguridad será la mejor o más adecuada para el bebé. Si queréis averiguar cuál es el mejor modelo de sábana fantasma para el bebé aquí os explicaremos y os daremos unas pautas a seguir para que éstas sean perfectas y no causar ningún problema con tu hijo o hija.

1) Lo primero que deberéis tener en cuenta son las medidas de la cuna del bebé para que, de ese modo, la sábana fantasma se adapte perfectamente. Al existir muchísimos tipos de cuna hoy en día y cada una varía la medida del colchón, lo más recomendable es adquirir la cuna y la sábana fantasma al mismo tiempo o si preferimos comprar primero la cuna y más tarde la sábana fantasma, deberéis aseguraros al 100% de que habéis apuntado las medidas perfectamente. Afortunadamente la sábana fantasma es la única sábana de seguridad del mercado que ofrece todos los tamaños de colchon para cuna pero además ofrece todas los tamaños  de cama desde 80-90cm x 200cm hasta camas de matrimonio 150x200cm.
2) Una vez sabemos las medidas de nuestra cuna o cama deberéis prestarle atención al material con el que la sábana fantasma esté fabricada y aseguraros de que ésta sea suaves y no provoquen ninguna irritación en la piel del bebé. La sábana fantasma se destaca por ser la única del mercado que está hecha de algodón peinado 100% y certificado OEKOTEX, para asegurar que no produce alergia a la piel del niño.
3) Sábanas de colores. Si queremos elegir una sábana fantasma de color solamente hay para las sábanas de cama (en colores pastel: rosa, beige y azul), de otro modo todas son blancas.

Teniendo en cuenta estas dos características: medidas y material de las sábanas podréis elegir el mejor modelo para vuestro bebé y estamos seguros de que ésta será bonita, divertida y perfecta para que el pequeñín de la casa tenga los más dulces sueños.

0 comentarios

Sabanas para niños: La mejor técnica para conseguir que se duerman y que no se destapen por la noche.

La mejor técnica para conseguir que nuestros hijos se duerman es conseguir que se estén en su cama relajados y tranquilos en un ambiente de su agrado. De esta manera lograremos dos objetivos. El primero que duerman toda la noche sin sobresaltos y por lo tanto sin despertarnos. El segundo que duerman en su habitación y no tengan la costumbre de dormir en nuestra cama con la más mínima excusa. Pero con esto solamente hemos desplazado la pregunta a cómo hacer que nuestros hijos estén relajados y tranquilos antes de dormir.

Lo fundamental es crear una rutina, tanto en el proceso para irse a dormir como en los tiempos. Debemos ser nosotros quienes determinemos esos tiempos y esa rutina. Para ayudarles a relajarse es útil conversar un poco con ellos haciendo repaso del día recordando algún aspecto positivo o algo nuevo que hayan aprendido, de esta manera les educaremos en tener una actitud positiva lo que les producirá una mayor vitalidad en el futuro. Esta conversación debe ir acompañada con la lectura de algún cuento breve que le ayude a relajarse. La escucha del cuento reducirá su nivel de actividad e iniciará el proceso para quedarse dormido.

Con estos primeros pasos conseguiremos que nuestro hijo esté relajado y preparado para quedarse dormido. Pero para que estos funcionen correctamente es importante crear una habitación a su gusto, que sientan como propia y en la que les guste estar y descansar. La decoración de la habitación incluye desde posters hasta los colores de los muebles y paredes pasando por las alfombras. A la hora de dormir tendrán especial atención la colcha y la sábana fantasma que ayude a que no se destape y pase frío por la noche.

2 comentarios

Blog - Sábanas de seguridad para niños: tejidos recomendados.

Mientras otras marcas usan tejidos con mezcla de poliéster para abaratar sus costes, solamente la sábana fantasma usa algodón 100% peinado para un tacto suave a la piel.  Además el algodón usado es ecológico y certificado por Oekotex por lo tanto comprar nuestras sábanas con tejidos ecológicos supone vestir a su pequeño libre de químicos, y esto es especialmente interesante en la ropa interior y en el caso de los que son alérgicos o con dermatitis.

Finalmente nos enorgullece que la sábana fantasma está confeccionada por talleres en España.

0 comentarios